Ya soy pregrino, la aventura ha empezado. Sólo me quedan 771 km, cruzar la frontera a España, andar por siete provincias, y confesarme (¡ángelamaria!) en la Catedral de Santiago.
Ahí es nada.
Pero he llegado a mi primer albergue.
Una breve sinopsis del día: ¡¡me he dormido!! No he empezado a andar y ya he omitido el despertador a las 0545 de la mañana... Por lo demás, como se esperaba: Madrid-Bilbao, Bilbao-Hendaya, Hendaya-Bayona y Bayona-Saint Jean Pied de Port.
Hendaya, un típico pueblo costero vasco-francés, destaca sobre los demás... ¿Por razones históricas? ¿Por la cultura viva que se respira en sus calles? ¿Por la elegancia de su bahía? No, no, y no. Destaca, simple y llanamente, porque en veinte minutos he contado tres banderas españolas en sus balcones. Y olé.
Bayona es increíble. ¡Qué iglesia gótica! ¡Qué calles empedradas, antiguas y cuidadas! Cuando ando por estas ciudades me da la sensación de que paseo por el medievo, como si de repente fuera a encontrarme un valido del señor a caballo para cantar un bando... Se me va.
Y finalmente, ¡San Juan a Pie de Puerto! Mi primer destino alcanzado, mi primera noche en un albergue, mis primeras ganas de invitar a jabón a mis compañeros de estancia... El pueblo es una joya en bruto, con una ciudadela perfectamente conservada, y unos franceses amabilísimos (!).
En fin, primera prueba conseguida. A dormir, que mañana el desayuno es a las seis...
¡Mañana más!
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
me parto contigo!!!q bien huele en el albergue eh lindo??si te hace falta jabon yo te lo mando jajaja a donde sea!! y como no tenias que dormirte...tan típico de ti...
ResponderEliminarcuando te confieses en santiago QUIERO que me lo cuentes hahahaha!!!
muchos besotes!!!
alisú
Hola Edu,
ResponderEliminarCreía que te iba a echar màs de menos pero veo que no. Me encanta que nos cuentes tu camino, siempre he querido hacerlo y como por razones más que obvias este año no lo voy a hacer tampoco, me conformaré con imaginar a ratos que lo hago junto a ti, eso sí, yo algo más cómoda, y sentada jajaja.
No es por empezar puntuando, no es un concurso, pero has empezado fatal, TE HAS DORMIDO!!!!!!!!!!!!! el primer día te has dormido!!!!!!! Espero que hoy ya estés en danza porque si no el viaje te va a durar años jajaja. Ah, y recuerda que has de volver, Paris ya es oficial.
Espero que sea una experiencia inolvidable, y que no sueltes el blog que a mí ya me tienes enganchada.
Mil besos
Eduard!! soy Helen.
ResponderEliminarSeguiré tus andanzas por aqui, que chulo que nos lo cuentes!
un besicooo! cuidate.
Eduu soy Vero !
ResponderEliminarcuentame todoo .. todoo que en septiembre estaré yo por esos caminos.
un besitoo grande
y ánimo !