Astorga puede ser famosa por muchas cosas: su vinculación con el Camino; su Palacio Episcopal; su historia romano-astur-leonesa, y finalmente castellana; o su Catedral.
Yo me quedo con ésta última. Es cierto que Astorga, como León, se asienta sobre un antiguo campamento militar romano (la Legio X Gémina), y también es verdad que su Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudí, no deja indiferente a nadie.
Pero su Catedral, su Santa Apostólica Iglesia Catedral, es una maravilla. Un éxtasis arquitectónico: fachadas exteriores donde se conjuga el renacentismo con el barroquismo. Un interior de preeminencia gótica, donde se aprecia la primera obra del manierismo español (el retablo Mayor), junto con traspiés barrocos. Y todo ello, sobre los restos de la antigua Iglesia románica, cuyos muros usa y pueden apreciarse. El interior es elegancia. Pura elgancia y armonía. Tranquilidad en todos sus sentidos.
Pero bueno, cada uno tendrá que verla por sí mismo.
Hoy han sido 29 kilómetros, desde Villar de Mazarife hasta Astorga, pasando por Villavante, Puente y Hospital de Órbigo, Villares de Órbigo, Santibañez y San Justo de la Vega. Se ha hecho sencillo, tranquilo y rápido. Había ratos en los que estaba tan solo, que me he puesto a cantar, y claro, cuando pasan los ciclistas (es imposible oírles llegar), se ríen, no sé si de mí, o de la pena de voz-ritmo-oído que tengo.
Y bueno, os contaré una cosa: he cocinado. Sí. He cogido una olla, la he llenado de agua. Se ha calentado (con unas gotas de aceite). Cuando hervía, he echado los rabiolis, cinco minutos después: a la escurridera, agua fresca, y al plato. Con una salsa de yogur que he comprado: de-li-cio-so. Eran dos raciones, y me lo he comido todo. Y de postre, un par de yogures de La Lechera. Lolilla, papá: estaréis orgullosos.
Mañana paso la Cruz de Fierro, que es el cota más alta de todo el Camino (1.500 metros). Ya os contaré.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Me alegra saber que no soy la unica loca que he cantedo en el camino jajaja.
ResponderEliminarEl camino tiene magia, por eso has cocinado...
un abrazo muy fuerte.
Vaya con el Argüiñano, te habrás roto la cabeza para encender el fuego, ¿le echaste sal al agua?
ResponderEliminarVes como no es tan difícil.
Bss
Papa
Aquél que obtiene una victoria sobre otro hombre es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo es poderoso
ResponderEliminarSeguramente los ciclistas se reían de tu oido...
ResponderEliminarBesitos
Elena