32 interminables, agotadores, largos y calurosos kilómetros. Todo porque me he dormido. Las precabidas han salido del albergue a las cinco, los madrugadores a las seis, los perezosos a las siete. Yo, a las nueve. Con alegría.
Consecuencia: sol. Calor hasta el infinito. El doble de kilómetros psicológicamente. Y además, ni un sólo alma. Llanura leonesa, soledad absoluta.
Dos pueblos en todo el recorrido: Bercianos y El Burgo Ranero, hasta donde estoy, Reliegos.
Pero bueno, los debe haber más perezosos, porque cuando he llegado sólo habían 19 personas en el albergue. Ahora hay 48.
Los pueblos de Castilla tienen muchos elementos en común: los campos de trigo, avena y cebada; el horizonte liso e interminable; la llanura sin contemplaciones; una edad media de 104 años... y las calles. Los nombres de las calles, mejor dicho. Todos giran en torno a la calle principal, por la que cruza en Camino, que suele llamarse Mayor, Real, o calle del Camino de Santiago. Después, la guerra. No es broma: Calle de los Caídos por la Patria, calle de los Mártires Nacionales, calle del Generalísimo Franco, avenida de Julio de 1939, calle del Frente Nacional, paseo de la Victoria. No voy a dar mi opinión al respecto, sólo lo cuento como anécdota.
Puesto que TODOS me preguntáis sobre la comida, os contaré: el pan, da muchísimo de sí. Pan con aceite y sal. Pan con tomate. Pan con aceite y tomate. Pan con aceite, tomate y atún. Pan con aceite y atún. Pan con longaniza. Pan con tomate y longaniza. Pan con aceite y longaniza.
Como podéis ver, hay vida y comida después de los vascos. :)
Es más, ayer comí unas maravillosas patatas a lo pobre. Y cené una riquísima tortilla. Tres minutos tardé en hacerlo: abrir el envase, y meterlo en el microondas. Una receta buenísima.
He dicho.
Mañana, León.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Ya veo que te estas haciendo un cocinillas, vete practicando que te esperan unos meses Parisinos con tus menús de alta cocina.
ResponderEliminarBss
Papa
"Almorzar, pan y cebolla; al comer, cebolla y pan, y a la noche, si no hay olla, más vale pan con cebolla."
ResponderEliminarpixa no te duermas!! que el lorenzo aprieta jaja.
ResponderEliminarMe encanta la nueva gastronomia de peregrino, lastima que acabé el camino, bueno para la proxima vez!! besitos de Toñi.
creo que voy a buscar un libro que venden de recetas al microondas y te lo voy a regalar para parís jajajaja (no te preocupes, cuando yo te visite, bocadillos por el día, por las excursiones, y una buena cena casera, hecha por mi, por la noche.
ResponderEliminarbesos ali