¡¡Litros y litros de vino!! Ahí, en una fuente. ¡Qué valor!
Nada más salir de Estella-Lizarra. Nos hemos topado con el Monasterio de Irache, que me ha sorprendido gratamente, porque su campanario era de estilo Herreriano, igual que el Monasterio de El Escorial. Este Monasterio es, además, el primer albergue hospitalario que existió en el Camino.
Después, ha sido un camino tranquilo. Bonito, solitario, y silencioso. Apenas 22 kilómetros, y hemos llegado a Los Arcos. Esta localidad, que estuvo siempre en frontera entre los Reinos de Navarra y de Castilla, disfrutaba de los fueros de ambos, y no pagaba tributos a ninguno, por lo que se pudo permitir una Iglesia que es, ante todo, una joya del barroco. ¡¡Qué re-decoración!! Los muros empiezan siendo románicos, el campanario termina siendo un ejemplo del gótico temprano, y los decorados interiores son, como ya he dicho, una envidia del barroco.
Como en estos últimos días, buena comida, y mejor cena.
A lo largo del Camino (y antes de comenzarlo), varios conocidos y amigos me han preguntado si lo hacía por motivos culturales o religiosos. Y siempre he respondido lo mismo: los dos. Desde luego que me gusta conocer los pueblos de la España del norte y rural. Pero me gusta aún más pedirle al Señor que nos eche una mano en alguna cosa. No me gusta a mí (y lo sabéis los que me conocéis), hablar de estas cosas, pero hay gente que merece un reconocimiento especial. Y ayudas especiales.
Y yo, en este Camino, pido por una amiga que se merece disfrutar de toda una vida. Por una mujer que es valiente, que lucha contra una de las cosas más duras que pueden pasarnos en este vida (y ya van dos veces). Camino y rezo porque su honestidad, su amor y su compromiso con la gente que le rodea merece perdurar por muchos años. Y porque, con ella, hay más motivos para sonreír. Porque la quiero. Porque muchos la queremos. Y porque, en esta batalla, a ese maldito cáncer, lo tienes que ganar. Lo vas a ganar.
Va por tí. Por una amiga.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Solamente puedo decirte que te quiero, lo que haces es un orgullo para unos padres, con esta ayuda creo que esa persona tiene mas esperanza.
ResponderEliminarBss
La generosidad es el único egoísmo legítimo
ResponderEliminarEl reconocimiento especial lo mereces tu, por ser como eres y darnos lecciones diarias de sencillez, amistad, cariño, fuerza..... Esto es lo más grande que nadie ha echo por mi. Lo que no quiero es que estes preocupado. TE QUIERO
ResponderEliminar