A las seis de la mañana. Se acabó la golfería. Y a andar. Hoy era un tramo fácil. Un mero trámite. 25 kilómetros y en León. Pero había que madrugar: había muchos planes en este antiguo Reino peninsular.
León: ciudad bimilenaria que creció sobre el asentamiento del campamento de la Legio VII Gemina romana, que sometió a cántabros y astures. Donde el delicado entramado gótico de su Catedral (arte arquitectónico en estado puro), orienta su pórtico hacia Jerusalén (centro del mundo cuando se construyó), a la vez que más de 1.800 metros cuadrados de vidrieras desparraman en el interior una amalgama de luces y colores.
Así bien, una vez la ropa ha sido lavada, el cuerpo duchado, y el saco colocado, a andar. A pasear por las calles. Cada vez que uno viene a esta ciudad tiene que entrar en la Catedral. Da igual que la hayas visto tres, cuatro, o cinco veces. Es como el pisar la Gran Vía de Madrid, la Catedral del Mar de Barcelona, o la Alhambra de la Granada.
Después, como si de una ruta programada se tratara, a la Iglesia de la Real Colegiata de San Isidoro (un robusto románico con ampliaciones góticas); luego, a la Casa de Botines de Gaudí; a la Plaza del Ayuntamiento; después al Museo de León (pequeño, coqueto, necesario para comprender el contexto histórico del Reino de León). Terminado, una breve visita al Parador de León (otrora Monasterio de San Marcos); para terminar en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, muuuy interesante y recomendable, con una exposición de artistas sudamericanos muy divertida).
Una maravilla de día. León está estupenda.
Puesto que el albergue no cierra, y como mañana se despiden cuatro geronesas, hoy descubriré la noche leonesa. Cuatro más que se van. Empiezan a faltar muchos, pero no se olvida nadie. Anna, Mireia, Moni, y Txell, os echaré de menos. El "anti" os recordará. Espero veros pronto, por la Capital, por Andorra, por fiestas grandes o por París. Así que, en vez de adiós, dejémoslo en un hasta luego.
Buenas noches.
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Nunca digo adiós a nadie. Nunca dejo que las personas más cercanas a mí se vayan. Me las llevo conmigo a donde vaya.
ResponderEliminarQue bonito!! siempre estarás en nuestro recuerdo "anti"!! jeje!! nos vemos pronto!! ya sabes que tienes un sitio en CATALUNYA!!! jeje!! ;)!!
ResponderEliminar